Los populares denuncian el lamentable estado en el que se encuentra el cementerio de Coiro
El Partido Popular de Cangas (provincia de Pontevedra) denuncia el estado de abandono en el que se encuentra el cementerio municipal de Coiro, especialmente porque entramos en unas fechas víspera de la festividad de Todos los Santos, donde la afluencia de visitantes es mucho mayor.
Hace unos meses se realizaron unas obras de rehabilitación en el cementerio, por un importe de 167.350,68 euros, según muestra el cartel informativo situado a la entrada, «pero lamentamos que ese presupuesto de 167.350 euros se invirtiera, casi exclusivamente, en echar cemento sin tener en cuenta otros aspectos de vital importancia como la mejora de los accesos”.
Además, se debería corregir la peligrosidad de la rampa actual que une la parte antigua con la zona nueva o el remate de la adecuación de la zona nueva donde se encuentran los nichos que están en un absoluto estado de abandonados y tomados literalmente por las malas hierbas”.
Desde el PP no comprenden el motivo por el cual no se ha incluido una zona verde en el proyecto o una mejora en el acceso para personas con movilidad reducida «ya que no hay una simple rampa de acceso». «Nos sentimos defraudados porque no es el mejor ejemplo de rehabilitación», indican. Los populares exigen a quien corresponda del Gobierno que busquen una solución inmediata al problema.