La CNMC autoriza a Helvetia y GCO la compra de las funerarias Luis Nuevo y El Recuero
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) aprobó dos operaciones de concentración realizadas por las funerarias de GCO y Helvetia el pasado mes de septiembre.
La adquisición por parte de Mémora, funeraria propiedad de Grupo Catalana Occidente (GCO), del control exclusivo de la Funeraria Luis Nuevo (FLN) en Valencia.
Mémora adquiere todos los bienes y activos de FLN para el desarrollo de la actividad funeraria, incluyendo a la plantilla, el fondo de comercio y demás derechos de propiedad intelectual para continuar con el ejercicio de la actividad.
También se ha dado conformidad al acuerdo por el que Helvetia adquiere el control exclusivo de Funeraria El Recuerdo, que ofrece servicios en 12 tanatorios en municipios de Madrid y Sevilla y que, cabe recordar, es el primer paso del grupo asegurador para el desarrollo de un “ecosistema funerario”.
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia apunta que la operación va a suponer únicamente el cambio de operador, sin que ello suponga ninguna influencia en la actual estructura de mercado, dando lugar a un solapamiento vertical moderado.