La falta de personal en el cementerio de La Cartuja de Zaragoza obliga a la familia a inhuman el cadáver
Los vecinos del barrio de La Cartuja (Zaragoza) denuncian que el cementerio no dispone de personal ni de sepulturero, ya que el hijo y familia de la fallecida, se han visto obligados a enterrar a la mujer de 72 años. «No había enterrador y el trabajador que estaba nos dijo que no podía dar sepultura porque esa no era su labor», cuenta un familiar.
En el cementerio del barrio de La Cartuja de Zaragoza, propiedad de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), no es la primera vez que sucede algo imprevisto, hace ocho meses, los familiares y amigos de otro fallecido estuvieron esperando dos horas hasta que se presentó un enterrador desde Casetas. En otra ocasión no apareció el enterrador y el fallecido tuvo que ser devuelto a la morgue.
Los vecinos han solicitado soluciones al cementerio de La Cartuja, para que no vuelva a producirse una situación como esta y evitar así el dolor añadido que sufren las familias de los fallecidos.
Por su parte, fuentes de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) han señalado que en el cementerio de La Cartuja siempre hay dos trabajadores para los enterramientos, y que a partir de ahora se iniciarán los trámites pertinentes para que en los entierros estén tres trabajadores a disposición de las familias.
El cementerio de La Cartuja se encuentra situado en las afueras de Zaragoza, en un lateral de la carretera Nacional 232, a unos 4 km. del barrio que le da nombre.