El cementerio de Bocairent no dispone de sepulturas libres y ampliará su superficie en 7.000 metros cuadrados
La Parroquia Asunción de Nuestra Señora, titular del cementerio de la localidad de Bocairent o Bocairente, (provincia de Valencia) urge una ampliación del camposanto ya que se encuentra prácticamente colapsado sin unidades de enterramiento disponibles.
Buscando una solución han redactado un plan especial que detalla la actuación prevista, y que ha de pasar por el pleno del Consistorio, que ha sometido a participación pública la ampliación del camposanto. Los próximo 45 días, el documento está expuesto al público, para posibles a alegaciones.
La ampliación prevista ahora se sustenta en unos 7.000 metros cuadrados (6.933,32 m²), que permitirá elevar a 10.236,32 metros cuadrados la superficie total ordenada para servicio de cementerio, con la suma de la parcela actual (3.303 metros) y la ampliación.
La parroquia propietaria del cementerio aportará 18.092 metros cuadrados al plan especial, el 65,34% de la superficie. Entre ellas están la parcela actual del camposanto y otras tres parcelas que suman 14.789 metros. Por su parte, los terrenos de titularidad del Ayuntamiento de Bocairent que se incorporarán al plan son la parcela que rodea el cementerio actual, de acceso y circulación alrededor del recinto, con el mirador y el camino de bajada al cauce; y los terrenos junto al cementerio situados frente a la carretera, con dos parcelas. Un total de 7.014 metros cuadrados de propiedad municipal que se incluyen en el plan (25,33%).