Los cementerios de El Carmen y Las Contiendas disponen de un código QR para localizar las sepulturas
La empresa municipal de cementerios de Valladolid, Nevasa, ha presentado el nuevo sistema para la localización de sepulturas y localización de fallecidos a través de la lectura de un código QR, que ha implementado en los cementerios de El Carmen y Las Contiendas en la puerta de acceso y en uno de ellos también en la puerta de salida.
La actuación consiste en la digitalización de los dos camposantos municipales, ello permite a los usuarios localizar los nichos y tumbas a través de un código QR que les dirigirá a un cementerio virtual donde se situará la ubicación del fallecido y la ruta que deberá seguir hasta llegar a su sepultura.
Además, entrando en la web de NEVASA, también podrán localizar la ubicación del familiar inhumado en los cementerios de El Carmen y Las Contiendas introduciendo nombre y apellidos.
El concejal de Medio Ambiente ha explicado que a corto plazo se realizará una modernización de la la página web de NEVASA, que incluirá, entre otras mejoras, las esquelas con toda la información relativa el deceso, posibilidad de enviar flores y otros servicios con el fin de que sea más accesible para familiares y amigos del difunto.