Teruel organizó un recorrido por la historia y el arte funerario en el cementerio municipal
El Ayuntamiento de Teruel organizó el domingo 5 de noviembre un recorrido por el arte funerario en el cementerio municipal, un paseo por los últimos 200 años de la ciudad donde se explicó la historia de la ciudad y de los personajes ilustres que allí descansan.
Durante el recorrido se hizo especial hincapié en el arte funerario que decora las tumbas y panteones de familias conocidas como los Ferrán o Garzarán, pabellones que fueron encargados en los años veinte del siglo pasado a los mejores artistas de la época.
El cementerio de Teruel data de 1832 y en durante el recorrido también repasaron grandes acontecimientos históricos, como la Guerra Civil y el Modernismo.
Precisamente el cementerio es especialmente un descubrimiento de los nombres más relevantes del Modernismo de Teruel. Pablo Monguió, discípulo de Gaudí, firmó como arquitecto municipal el depósito de cadáveres y algunos panteones de eclesiásticos. En el camposanto turolense también se encontró la tumba de Matías Abad, el herrero de las más importantes forjas de este movimiento artístico en Teruel.