‘Bosque de los Recuerdos’, una iniciativa que será realidad en el cementerio de la Soledad de Badajoz
El cementerio de Nuestra Señora de la Soledad, conocido como cementerio nuevo de Badajoz, dispondrá de un Bosque de los Recuerdos, formado por árboles donde se depositará a sus pies las cenizas funerarias de una misma familia. Es una de las iniciativas que pretende llevar a cabo el concejal de Cementerios, Carlos Urueña.
El Bosque de los Recuerdos es una alternativa teniendo en cuenta el incremento de las cremaciones, del que no es ajena Badajoz. Hasta el 31 de octubre se han llevado a cabo en el municipio 740 entierros y 425 cremaciones, que representan un aumento “significativo” en relación a la de años anteriores, con un aumento en torno a un 20%.
Carlos Urueña asegura que para depositar las cenizas existen los columbarios. “En el cementerio de Nuestra Señora de la Soledad hay disponibles en estos momentos 322, además de 349 nichos”. Y nos dice que el Ayuntamiento proyecta construir más, “se invertirán en torno a 500.000 euros en dos bloques nuevos de 200 nichos cada uno en este cementerio y medio centenar de columbarios”.
Para el cementerio de San Juan se ha adquirido una máquina elevadora portaféretros, atendiendo una reiterada petición de los trabajadores que ha supuesto una inversión de 36.000 euros.