El Ayuntamiento de Beariz construirá un nuevo velatorio de carácter público
Los vecinos de la parroquia de Beariz (provincia de Orense) se quedaron sin velatorio debido al cambio de normativa, si bien, el Ayuntamiento mediante un convenio con la Fundación San Rosendo consiguió la cesión de un espacio en la residencia de mayores para que pudiesen prestar desde allí este servicio.
Ahora el consistorio ya no puede hacer uno de este espacio y promueve la construcción de un nuevo velatorio, que se ubicará en la avenida Daniel Vázquez Gulías, en una parcela propiedad del Ayuntamiento de Beariz, y contará con un presupuesto de 278.052 euros, según se contempla en el proyecto técnico ya redactado.
Manuel Prado añade que “mientras no se realicen las obras, el Ayuntamiento tiene dos zonas autorizadas, ubicadas en las localidades de Correa (parroquia de Xirazga) y Ermida (parroquia de Lebozán)” que utilizan los vecinos de manera temporal.
El alcalde de Beariz, Manuel Prado, ha manifestado que el Ayuntamiento disponen de 180.000 euros, resultado de tres subvenciones concedidas por la Diputación provincial, y que los 98.052 euros que faltan aún está por decidir cómo se completará el presupuesto, ya sea recurriendo a otras administraciones o a un crédito.