Serveis Funeraris de Mallorca adquiere para Áltima, Funerarias Inca y Funeraria Hermanos Sastre
Áltima Serveis Funeraris Integrals, a través de su compañía Serveis Funeraris de Mallorca, ha adquirido las empresas Serveis Funeraris Inca y Funeraria Hermanos Sastre, lo que ha permitido a Altima gestiona el tanatorio y el crematorio de Inca. Además, de manera parcial, los cementerios de Binissalem, Mancor, Sencelles y Biniali
Josep Ventura, consejero delegado de Áltima, ha explicado a Ultima Hora que “en nuestro plan de crecimiento ya abrimos en 2019 las oficinas de Serveis Funeraris de Mallorca en el hospital de Son Espases. Tras la adquisición de las dos empresas funerarias históricas en el Raiguer ampliamos nuestro radio de acción a Inca y a los municipios cercanos”. Desde Serveis Funeraris de Mallorca también trabajan en Andratx, Esporles, Consell y Alaró.
Altima ha invertido en Mallorca tres millones de euros “y estamos abiertos a empresas funerarias que estén en procesos de sucesión familiar”. Ventura apunta que “hemos mantenido los puestos de trabajo de los empleados que prestaban servicio en la Isla y ahora disponemos de una plantilla compuesta por 22 personas.
Se están haciendo mejoras en cuanto a oferta a las familias ya que se pueden celebrar “ceremonias multiconfesionales o laicas, además de repatriaciones”. Josep Ventura ve en el tanatorio de Inca, que ya ha cumplido19 años, una buena conservación, “pero a pesar de ello realizaremos algunas mejoras”.