Un millón de euros para instalar plazas solares en las cubiertas de los nichos del Cementerio Sur de Madrid
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, presentó el pasado miércoles 8 de noviembre los Presupuestos de Madrid 2024.En ellos se contempla destinar un millón de euros en la instalación de placas fotovoltaicas sobre la cubierta de los nichos del Cementerio Sur.
La empresa municipal de Servicios Funerarios de Madrid (SFM) tiene un presupuesto para 2024 de 14,6 millones de euros. En el año 2022 ya inició la redacción de un plan con esta finalidad. El proyecto de las placas solares permitirá el pleno autoconsumo de energía eléctrica tanto en el Cementerio Sur como en el Tanatorio Sur. Las placas se colocarán en las techumbres de los bloques de nichos.
Servicios Funerarios de Madrid es la empresa municipal encargada de la gestión de los dos Tanatorios Municipales (Tanatorio Sur y Tanatorio M-30), los dos Crematorios (Cementerio de Nuestra Señora de La Almudena y Cementerio Sur) y los 14 cementerios municipales de la ciudad de Madrid, que incluyen desde pequeños cementerios como Canillas, Villaverde o Aravaca, hasta el Cementerio Sur o el complejo monumental del Cementerio de la Almudena.