El cementerio de Nuestro Padre Jesús de Murcia licitará la construcción de otros 272 nichos y 80 columbarios
El Ayuntamiento de Murcia a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, está elaborando un nuevo contrato que sacará a licitación en 2024 para construir 272 nuevos nichos y 80 columbarios en el cementerio municipal de Nuestro Padre Jesús.
En los extremos de las filas de los nuevos bloques de nichos se ubicarán los columbarios, todo ello será en la zona 42 del camposanto. La concejala Pilar Torres comentó que el Consistorio ha dado luz verde al expediente para contratar el servicio de inhumación, exhumación y mantenimiento del cementerio municipal por un año, prorrogable por tres más, por 506.956 euros más IVA. El camposanto de Nuestro Padre Jesús realizó 1.362 inhumaciones y 230 cremaciones, según la memoria del pasado año.
El cementerio de la Región de Murcia Nuestro Padre Jesús, en Espinardo es el único que dispone de un espacio que se pueda habilitar para enterramientos bajo el rito islámico, que podría cubrir la demanda de los residentes musulmanes.
El Acuerdo de Cooperación del Estado con la Comisión Islámica de España, que se firmó en los años 90, contempla el reconocimiento de las comunidades islámicas, que pertenezcan a la Comisión Islámica de España, a tener “derecho a la concesión de parcelas reservadas para enterramientos islámicos en los distintos cementerios municipales y el derecho a disponer de otros cementerios islámicos propios”.