Antequera adjudica las obras de ampliación del cementerio con la construcción de 144 nuevos nichos
El Ayuntamiento de Antequera (provincia de Málaga) licitó el pasado mes de junio las obras de ampliación del cementerio municipal con un presupuesto inicial de 125.000 euros. El consistorio recibió seis ofertas y la empresa ganadora fue Grupo Novancia.
Grupo Novanzia, con sede en Jerez de la Frontera, es líder en la construcción de camposantos y está inmersa en un amplio plan de expansión, cuenta con una experiencia acumulada de medio siglo de historia. En su oferta presentó una rebaja de unos 15.000 euros con respecto a la inversión inicialmente prevista.
Ahora el Ayuntamiento de Antequera invertirá en la ampliación del cementerio municipal 110.000 euros y se prevé que finalicen en un plazo de tres meses.
El proyecto contempla la construcción de dos nuevos bloques de nichos en el patio de ampliación del camposanto para “atender la falta de espacio en estas instalaciones y disponerlos para uso público”. En total serán 144 nuevos nichos los que se habiliten en esta primera fase que abarca una superficie de algo más de 330 metros cuadrados.