Se constituye la mesa negociadora del I convenio colectivo nacional del sector funerario
PANASEF (Asociación Nacional de Servicios Funerarios) formará parte, junto con los representantes sindicales de CCOO y UGT, de la mesa negociadora del primer Convenio Colectivo Nacional del Sector Funerario. La constitución de la mesa negociadora tuvo lugar ayer en la sede de UGT en Madrid.
“Se inicia una nueva etapa para el sector funerario con la intención de todos los intervinientes, sindicatos UGT y CCOO y patronal Panasef, de llegar a un acuerdo en la redacción y contenido del que será el Primer Convenio Nacional para las Empresas y Trabajadores del sector funerario. Estamos ante un hito laboral ya que, hasta el momento, el sector funerario no disponía de un convenio estatal. Vamos a trabajar por un convenio equilibrado y acorde a la situación económica actual”, comenta Josep María Mons, presidente de la Comisión de Relaciones Laborales de PANASEF.
“Desde PANASEF apostamos siempre por la mejora de las condiciones laborales de todo el colectivo funerario, por un empleo de calidad. Además, queremos que este I Convenio Colectivo Nacional sea un texto actual, acorde a los perfiles profesionales existentes en nuestras empresas funerarias y adaptado a la realidad del sector”, añade Josep María Mons, presidente de la Comisión de Relaciones Laborales de PANASEF.
La mesa negociadora comenzará sus encuentros a partir del 24 de enero del año próximo.
Este primer convenio colectivo afectará a más de 12.430 profesionales funerarios que operan en nuestro país.
Panasef es la asociación nacional que representa a las empresas que operan en el sector de los servicios funerarios (SSFF), tanto las que prestan todos los servicios que se generan por un fallecimiento, como las que prestan únicamente los servicios de inhumación y/o incineración. Según cálculos oficiales, en España operan unas 1.100 empresas de servicios funerarios, que emplean a 12.430 trabajadores y tienen una facturación global de unos 1.653 millones de euros.