Amplían el cementerio municipal de Épila con la construcción de nuevos bloques de nichos
La primera fase de las obras de ampliación del cementerio municipal de Épila (provincia de Zaragoza) que fueron adjudicadas a la empresa local Construcciones LRG SL, permitirá cubrir la demanda de sepulturas para los próximos diez años.
Los trabajos están motivados por la necesidad imperante de ampliar las actuales instalaciones ya que presentan una notable escasez de unidades de enterramiento disponibles. Las obras de ampliación con la construcción de nuevos bloques de nichos. Además, partiendo de la base de la existencia de un cementerio celtibero en el cerro aledaño al actual cementerio, de la topografía y la construcción de casas cueva tan representativa del municipio y del entorno, se quiere que la intervención busque la manera de integrarse con dichos elementos, y se integrará en el recinto para que exista la posibilidad de contemplar restos arqueológicos dentro de la nueva ampliación.
La actuación parte del muro como elemento principal, que se extiende de forma lineal y se adapta según su desarrollo a las diferentes edificaciones o elementos condicionantes con los que se relaciona. La propuesta, lejos de encerrarse en sí misma como el actual cementerio, pretende que en su recorrido interior existan de forma continua huecos que permitan la relación del transeúnte con el espacio exterior.