Caser se une al negocio funerario con la compra de Pompas Fúnebres de Padrón
A la espera de recibir la conformidad de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la aseguradora Caser, ha comprado el 100% de la compañía gallega Pompas Fúnebres de Padrón. Al margen de la comercialización del seguro de Decesos, ahora también irrumpe la empresa aseguradora en el sector funerario.
Caser Seguros nace en 1942 para dar cobertura a la Asociación Española de Agricultura. Su denominación social es Caja de Seguros Reunidos, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. La aseguradora ha mantenido un constante crecimiento a lo largo de estos casi 82 años de existencia, se ha convertido en un grupo asegurador que hoy forma parte de la multinacional suiza Helvetia y se caracteriza por su enfoque innovador.
Helvetia Seguros siempre ha mostrado su interés por el negocio funerario, en septiembre de 2023 adquirido el 51% de El Recuerdo, una empresa de servicios funerarios que desde 2013 opera en las zonas de Madrid y Sevilla, donde actualmente cuenta con 14 tanatorios y tiene previsto abrir cuatro más. Esto supone un importante hito para el grupo suizo, que en España es también dueño de Caser.
Funeraria y Pompas Fúnebres de Padrón, S.L.U., es una empresa dedicada a la prestación de servicios funerarios y a la prestación de servicios de tanatorio. En 1985 se funda Pompas Fúnebres de Padrón, inaugura en 2002 el primer tanatorio de la comarca, el Tanatorio Iria Flavia, prestando servicios a los ayuntamientos de Padrón, Rois, Dodro, Valga, Pontecesures y Rianxo.
La concentración de mercado de empresas funerarias verticalmente integradas en aseguradoras es muy considerable ya que el sector funerario es muy deseado por las principales aseguradoras españolas. Un ejemplo de ello son:
Mapfre-Funespaña, Santalucía-Albia y Altima, Catalana Occidente-Asistea y Mémora, Ocaso-Servisa, Meridiano Seguros-ASV Servicios Funerarios, Nuestra Señora de Atocha-Seguros Atocha.