La CNMC valida la adquisición de la Funeraria Pompas Fúnebres de Padrón por Caser Seguros
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado la compra de la Funeraria Pompas Fúnebres Padrón por parte de Caser Seguros, con esta adquisición la aseguradora entra en el negocio funerario. La CNMC dio entrada a la operación en el registro el pasado 24 de noviembre y el día 1 de diciembre lo ha autorizado en primera fase.
Caser suma este negocio a otros en los que también opera, con el objetivo de seguir ampliando los servicios complementarios al propio negocio asegurador como ya ha realizado en otros ramos como son; clínicas veterinarias, hospitales y residencias.
Pompas Fúnebres de Padrón se fundó en 1985 y en 2022 inauguró su primer tanatorio en la comarca, prestando servicios al Ayuntamiento de Padrón, Rois, Dodro, Valga, Pontecesures y Rianxo.
Caser Seguros nace en 1942 para dar cobertura a la Asociación Española de Agricultura. Su denominación social es Caja de Seguros Reunidos, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. La aseguradora ha mantenido un constante crecimiento a lo largo de estos casi 82 años de existencia, se ha convertido en un grupo asegurador que hoy forma parte de la multinacional suiza Helvetia y se caracteriza por su enfoque innovador.