Funsegur
Actualizado: 21/11/2024
Gesmemori
InicioEmpresasÁltima cierra 2023 con nuevos espacios, mejoras medioambientales, innovación tecnológica y nuevos servicios

Áltima cierra 2023 con nuevos espacios, mejoras medioambientales, innovación tecnológica y nuevos servicios

Áltima cierra 2023 con nuevos espacios, mejoras medioambientales, innovación tecnológica y nuevos servicios

Áltima cierra 2023 con nuevos espacios, mejoras medioambientales, innovación tecnológica y nuevos servicios

La compañía catalana Áltima, líder del sector funerario en Cataluña, cerrará el año 2023 con un balance de nuevos espacios abiertos, innovación tecnológica aplicada a sus centros, mejoras en el ámbito del medioambiente y la movilidad, y servicios inclusivos e inéditos hasta ahora en el sector y destinados a seguir dando un servicio de excelencia a las familias.

Nuevos espacios de duelo perinatal
A lo largo de 2023, Áltima ha añadido hasta 4 nuevos espacios destinados al duelo perinatal (Viladecans, El Prat de Llobregat, Sitges y Vilanova i la Geltrú) a los 7 espacios que ya tiene en los cementerios en toda Cataluña. En total la compañía, que siempre ha liderado estas iniciativas para dar apoyo a las familias que han sufrido pérdidas de este tipo, suma ya 11 espacios destinados al duelo perinatal.

Sostenibilidad y medioambiente
La compañía catalana ha completado este 2023 la instalación de más de 2.875 metros² de placas fotovoltaicas en 9 de sus tanatorios consiguiendo un ahorro energético del 57% de su consumo y evitando emitir más de 405 Tn de C02/año o, lo que es lo mismo, el equivalente a plantar más de 10.000 árboles. Áltima ha completado este año la instalación de placas fotovoltaicas en el Tanatorio de Ronda de Dalt y Tanatorio Áltima Sant Andreu – Nou Barris (Barcelona), en el Tanatorio Áltima Gavà (Baix Llobregat), en el Tanatorio Áltima Sitges (Garraf) y en el Tanatorio Áltima Vilafranca del Penedès (Alt Penedès) y en el Tanatorio Áltima Figueres (Alt Empordà).

A finales de 2023 se ha completado también la instalación en el Tanatorio Áltima Valls (Alt Camp), en el Tanatorio Áltima Sant Vicenç de Castellet (Bages), y en el Tanatorio Áltima Sant Just Desvern (Baix Llobregat).

Medidas como éstas contribuyen a la reducción de la huella de carbono de Áltima, algo que la empresa mide con el objetivo de actuar ante la emergencia climática y diseñando estrategias que generen un impacto positivo en la salud de las personas y en el entorno. Esta medida, añadida a la renovación integral de la flota de vehículos corporativos convencionales por vehículos eléctricos (este año con un total de 63 nueve vehículos), el grupo continúa con su vocación de ser una entidad responsable con el medio ambiente trabajando de forma sostenible.

Innovación tecnológica.
Dando respuesta a la demanda de las familias y a una ascendente tendencia social, Áltima se ha convertido en la primera compañía funeraria en todo el estado en ofrecer la opción de pagar los servicios con la plataforma Bizum, con el móvil, sin necesidad de dinero físico, tarjetas o cuentas bancarias.

Se trata de un formato cómodo, sencillo, ágil e innovador en el sector para enviar y recibir dinero entre personas mediante el smartphone y libre de comisiones bancarias. De la misma manera, la compañía consolida y amplía su servicio de proyección inmersiva en ciudades como Terrassa y Girona, aplicando la tecnología audiovisual más innovadora para personalizar con música e imágenes la última despedida cuando se opta por la incineración.

Nuevos servicios y formatos de despedida.
Áltima cerrará este 2023 ofreciendo nuevos formatos de ceremonias de despedida al aire libre, pensadas para poder hacer un homenaje (religioso o laico) en un entorno diferente y rodeado de naturaleza en los jardines del Tanatorio Ronda de Dalt de Barcelona o también en el Tanatorio-

Crematorio L’Hospitalet Gran Vía (Barcelona). Para seguir dando servicio a todo tipo de público y sensibilidades, Áltima ha consolidado su propuesta multireligiosa ofreciendo espacios en los cementerios para colectivos como el musulmán, judío, laico, católico (evangelista y/u ortodoxo), bahá’í, chino, sijs o budista.

A lo largo de 2023 los cementerios se han seguido adaptando creando sepulturas y espacios específicos para el destino de las cenizas, como columbarios o servicios de cenizas ecológicos creados especialmente para esparcirlas de forma controlada con opciones innovadoras y únicas en el

Estado, integradas en la naturaleza, como el Camino del Bosque o los Árboles Familiares en el Cementerio Comarcal Roques Blanques (El Papiol, Barcelona).

En el Cementerio de las Pruelles (Sitges), se ha inaugurado este 2023 un nuevo espacio para cenizas: “Los Almendros”, dando respuesta a la demanda creciente de destino de cenizas ecológicas. El servicio consiste en la posibilidad de inhumar 5 urnas en torno a un árbol autóctono del mediterráneo, el almendro. Otra novedad de este 2023 ha sido el “Jardín del recuerdo”, en el

Cementerio Comarcal Roques Blanques, un espacio donde las cenizas se depositan bajo tierra y encima se coloca una piedra autóctona en la que se graba el nombre de la persona homenajeada.

Las novedades llevadas a cabo a lo largo del 2023 por Áltima son la consecuencia de la búsqueda constante por la excelencia y de saber adaptar la compañía a las nuevas tendencias sociales: “el sector funerario está en constante evolución y debe saber dar respuesta a las demandas y necesidades de la ciudadanía. En Áltima siempre trabajamos buscando que las familias reciban las mejores propuestas cuando viven la pérdida de un ser querido, y queremos que sea en las mejores condiciones y con las propuestas que más se adapten a sus necesidades.”

Novedades de Áltima previstas para 2024
Para el próximo año 2024, Áltima, en su vocación de innovación y su voluntad de cuidado y atención a las familias, empezará la implantación de nuevas herramientas digitales que mejoraran la gestión operativa, así como el seguimiento de todos aquellos servicios y nuevas propuestas destinadas a las familias.

También se iniciarán acciones en la cultura de la organización para poner énfasis de esta manera en el asesoramiento y atención a las personas, observando en todo momento todas aquellas variantes sensibles y necesarias para las familias que confían en la compañía, sean del credo religioso o laico que sean, estilo de vida o otras variantes. De la misma manera, Áltima seguirá desarrollando espacios de inhumación de cenizas que sean singulares, y sostenibles, destacando entre estas el inicio de las nuevas instalaciones que se ubicaran en el Cementerio de Roques Blanques.

Compartir:
Valorar este artículo