Montoro compra un terreno para ampliar la superficie del cementerio y construir nuevos nichos
El Ayuntamiento de Montoro (provincia de Córdoba) ha comprado un terreno de 33.467 metros cuadrados para ampliar la superficie del cementerio municipal y solucionar la falta de espacio para enterramientos. El Consistorio ha destinado 188.223,88 euros en su adquisición.
“Desde el Ayuntamiento hemos querido dar un paso clave para abordar la falta de espacio en el cementerio municipal con la compra de un terreno adyacente al camposanto, lo que nos permitirá la construcción de nuevos nichos y duplicar aproximadamente su superficie actual”, ha dicho la alcaldesa María Dolores Amo Camino (PSOE).
La alcaldesa firmó las escrituras el pasado jueves 21 de diciembre tras expresar su agradecimiento a las familias involucradas por su colaboración a la hora de adquirir estos terrenos, “estoy segura de que esta compra marcará un hito en nuestra planificación estratégica a largo plazo, permitiendo ampliar nuestro cementerio resolviendo la fata de espacio de manera definitiva”.
El Ayuntamiento realizó una ampliación en 2021 con la construcción de 522 nuevos nichos ubicados en el último espacio que quedaba disponible, estas nuevas unidades de enterramiento se calcula que estarán ocupadas en su totalidad a finales del año 2025. Este es el tiempo del que dispone el Ayuntamiento tras la compra del terreno para conseguir disponer de nuevos nichos antes de que se agoten los que quedan disponibles.