Recuperan el servicio de inhumación en el cementerio de Las Manchas e inician las obras de ampliación
El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane (provincia de Santa Cruz de Tenerife) acelera la recuperación del cementerio de Nuestra Señora de Los Ángeles, en Las Manchas –que fue sepultado por la lava del volcán– ya se ha recuperado el servicio de inhumación y las obras de acondicionamiento y urbanización del camposanto ya han comenzado.
El alcalde, Javier Llamas, valora positivamente que “por fin las familias del municipio podrán estar cerca de sus seres queridos”, y agradece al Ayuntamiento de El Paso el apoyo prestado en estos dos últimos dos años, acogiendo en su cementerio a los seres queridos del barrio aridanense.
Por su parte el concejal de Cementerio, Rubens Díaz, ha manifestado que “se han rehabilitado 64 nichos, pero seguimos trabajando para llegar a un total de 128”. El servicio de inhumación vuelve a estar activo desde hace 15 días, tras habilitar un nuevo módulo en el cementerio de Las Manchas, en una de las zonas que estaba afectada por la erupción volcánica.
Ampliación del cementerio
En paralelo a la recuperación del servicio de inhumación, están las obras de ampliación, urbanización y acondicionamiento del cementerio, que comenzaron la semana pasada. Una actuación que cuenta con un presupuesto de 1,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses.
La ampliación consta de tres actuaciones, la primera es la construcción de 344 nichos, la segunda la creación de 700 nichos de restos. Y la tercera la dotación de dos aseos, así como cuartos de almacenaje y para mantenimiento.