Aranda de Duero dispone de 51 nuevos nichos en el cementerio de San Pedro Regalado
Tras una inversión cercana a los 38.600 euros, el Ayuntamiento de Aranda de Duero (provincia de Burgos) ha construido 51 nuevos nichos en el cementerio de San pedro Regalado. Gracias a una modificación de crédito aprobada por el anterior gobierno municipal.
En la actualidad apenas quedan una veintena de nichos libres y no se dispone sepulturas prefabricadas desde hace poco más de un año, teniendo que inhumar a quienes acuden a este camposanto en tierra, algo que las familias no les gusta. El Consistorio ha incluido una partida de 170.000 euros en el Presupuesto de 2024 para construir este tipo de tumbas.
El enterramiento en tierra es un asunto que está en vías de solucionarse. Nos dice el concejal de Medio Ambiente, Carlos Medina. Además, trabajarán para acometer más mejoras en el cementerio municipal, como la adquisición de maquinaria que facilite el trabajo diario de los empleados, arreglar sus dependencias o impulsar un embellecimiento de todo el espacio del camposanto, aunque esto último será “un proyecto a medio-largo plazo”, como ha reconocido el concejal.