Los trámites urbanísticos para la construcción del tanatorio de Dena entran en la recta final
El proyecto para la construcción de un tanatorio en Dena ya ha dado un paso más después de que el plan especial de infraestructuras y dotaciones fuera aprobado en marzo de este año por el Pleno de la Corporación. En concreto, se ha inscrito en el Registro de Ordenación del Territorio, que es un paso obligado para la entrada en vigor de la normativa que regula esta herramienta urbanística.
Diario de Burgos recuerda que el Concello redactó el Plan para que la empresa promotora y propietaria del terreno, San Mauro Velatorios, pudiera construir en este suelo rústico de tipo común apto para ser urbanizado, pues el servicio se trata de una vieja demanda vecinal. En concreto, está en el lugar de O Castro, en las inmediaciones del cementerio de O Pombal.
Según la memoria presentada en su día, el tanatorio se compondrá de una única planta. El forjado interior se hará con solera ventilada y el de la cubierta, con losa de hormigón armado. Dentro de la estructura existirán unas “cajas” de madera de diferente tamaño, para diferentes funciones. Entre ellas quedarán espacios de transición que se resolverán con cerramiento ligero de vidrio, para permitir mayor luminosidad.