La segunda fase de obras en el cementerio musulmán de Ceuta costará 1,5 millones de euros
El Órgano de Contratación de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha publicado el anuncio de licitación para con las obras adheridas al proyecto de «ampliación del cementerio musulmán de Ceuta – fase 2, así como en la adenda en la que se recogen el presupuesto actualizado y los planos detalle de las nuevas soluciones constructivas.
El proyecto técnico describe y presupuesta unas obras consideradas necesarias al margen de la ejecución sistemática del planeamiento urbanístico propiamente dicho y que, en este caso, corresponde a una actuación de crecimiento del cementerio musulmán de la Ciudad Autónoma de Ceuta –cuyo espacio de enterramiento está prácticamente agotado–, así como a una futura mejora de su conexión con la cercana mezquita de Sidi Embarek vinculada a este uso dotacional.
Unas obras que cuentan con un valor estimado del contrato de 1.502.308 euros y un plazo de ejecución de 8 meses. Además, el documento de pliegos que se ubica en la Plataforma de Contratación del Sector Público, indica las temporalidades de presentación. Por un lado, la obtención de pliegos estará disponible hasta el 17 de enero de 2024 a las 23:59 horas, al igual que la presentación de ofertas.
La superficie total que abarcan las nuevas áreas destinadas a las tumbas en esta ampliación y el camino de enlace con la calle Soldado del Valle Almazán, sin contar la parte ya ocupada por la primera fase, es de 4.150 m².