Los cementerios de Borox, Seseña y Pantoja víctima de los ladrones de cruces y ornamentos de las tumbas
Estamos viviendo un alarmante aumento de delitos contra el patrimonio y muy especialmente en muchos cementerios de España, delitos de hurto de crucifijos de latón y bronce, ahora les ha tocado al camposanto de los municipios de Borox, Seseña y Pantoja, (provincia de Toledo).
La Guardia Civil ha detenido a tres hombres acusados de robo con fuerza de varios objetos y ornamentos, así como de más de 16 delitos continuados de hurtos de crucifijos de cobre o latón, lápidas de sepulturas en los referidos cementerios de los municipios toledanos.
Un aviso de la presencia de un vehículo y dos personas en las inmediaciones del cementerio de Pantoja, alertaron a la patrulla en servicio de la Guardia Civil de Villaluenga que acudió y sorprendió a dos personas que sustrayendo crucifijos de las lápidas y sepulturas del camposanto. Los agentes consiguieron detener a dos individuos y recuperaron 17 crucifijos de bronce arrancados del mármol de las cruces de las sepulturas.
Como resultado final, la Guardia Civil de Villaluenga de la Sagra y Seseña detuvieron a las tres personas por ser los presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y de delito continuado de hurto de más de 30 crucifijos de latón o cobre de las sepulturas o lápidas de los cementerios de Borox, Seseña y Pantoja.