El Gobierno regional destina 40.000 euros a ampliar los cementerios de Chillarón y Fuentelespino de Moya
Los municipios de Chillarón y Fuentelespino de Moya (provincia de Cuenca) han ampliado y mejorado sus cementerios municipales gracias a la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha, que ha destinado 40.000 euros en estas dos actuaciones, 20.000 a cada municipio.
El delegado provincial de Reto Demográfico, Virgilio Antón, ha visitado ambas localidades, junto a sus alcaldes, para comprobar el resultado de los trabajos.
En Chillarón de Cuenca, el Ayuntamiento que preside Vicente Reyes Martínez ha llevado a cabo la construcción de nuevos nichos, columbarios y fosas, ampliando la capacidad del cementerio municipal. En ello se han invertido 20.000 euros.
Una cantidad similar, 19.900 euros, es la que ha destinado la Junta de Comunidades a la ampliación del cementerio municipal de Fuentelespino de Moya, que Antón ha visitado junto al alcalde, Vicente Salvador Linuesa, y el concejal Gabriel Jiménez.
Según el delegado provincial de Reto Demográfico, “se trata de dos actuaciones muy necesarias que estos municipios venían demandando desde hace tiempo y que, con la colaboración del Ejecutivo autonómico, han podido llevar a cabo”.