El Ayuntamiento de Lugo automatiza la puerta de acceso lateral al cementerio de San Froilán
Con el objetivo de mejorar la accesibilidad de las personas, el Ayuntamiento de Lugo ha automatizado la puerta de acceso lateral al cementerio de San Froilán. Los ediles de Infraestructuras, Alexandre Penas, y de Participación, Cristina López, visitaron los trabajos mostrando su plena satisfacción.
La adecuación de la puerta ha finalizado unos días después de que trascendiera que la Policía Local auxilió el pasado jueves 4 de enero a dos personas que se habían quedado atrapadas en el interior del camposanto cuando cerraron las instalaciones.
La concejal de Participación, Cristina López ha valorado el nuevo acceso automatizado como una manera de aumentar la accesibilidad y la calidad de las instalaciones del cementerio de San Froilán, además de que facilitará el acceso por por puerta lateral también a personas con movilidad reducida.
La puerta automatizada comunica con la zona nueva del camposanto, donde se realizó un ampliación para aumentar el número de unidades de enterramiento disponibles y garantizar la disponibilidad de espacios para inhumaciones.