El Ayuntamiento inicia el procedimiento para sacar a concurso la gestión del tanatorio de Torrox
El Ayuntamiento de Torrox (provincia de Málaga) ha iniciado la gestión para sacar a concurso la gestión de su primer tanatorio. La nueva infraestructura estará finalizada este mismo mes de enero, permitiendo a los vecinos no tener que desplazarse a otras localidades como Vélez-Málaga o Nerja, para despedir a sus seres queridos.
Una actuación en la que el Ayuntamiento ha invertido 1,1 millones de euros, y que el Consistorio ha activado ya el procedimiento para sacar a concurso la gestión del nuevo tanatorio y la puesta en marcha de las instalaciones. El edificio, cuyas obras se iniciaron en noviembre de 2022, está situado en un sitio estratégico para Torrox.
El edificio destinado a tanatorio municipal de Torrox cuenta con una superficie construida en planta baja de 360 metros cuadrados y un sótano de 50 metros cuadrados. La planta baja se organiza en torno a un patio central. Desde el hall se accederá a dos tanatosalas con una superficie de casi 100 metros cuadrados cada una. Contará con aseos públicos y adaptados para personas con movilidad reducida.
Cada una de las salas se subdividen en varios espacios interiores para las personas acompañantes y para los familiares más íntimos. Tendrán acceso independiente al oratorio, con una superficie de 35 metros cuadrados. En la parte posterior del edificio se encuentra la zona administrativa y en el sótano habrá un almacén y el cuarto de máquinas.