El tanatorio de A Palloza cumple 50 años de fidelidad a la ciudad de La Coruña
El tanatorio de A Palloza de Pompas Fúnebres de La Coruña, el primer tanatorio privado de España, celebra sus diez primeros lustros dando servicio. Durante estos 50 años de historia, Pompas Fúnebres sigue trabajando para estar más cerca de las personas en sus días más tristes.
Tras la muerte del histórico cofundador D. Antonio Modia Rodríguez, el pasado 20 de marzo de 2022, la actual dirección se comprometió a continuar su legado, con plena dedicación a las familias de la provincia. En la actualidad su sobrina Isabel Tamarit, es la directora general de la compañía gallega.
Bajo el lema «50 años abrazando historias», el tanatorio de A Palloza quiere rendir homenaje a su trayectoria de cercanía, empatía y compromiso con la comunidad a lo largo de estas cinco décadas
“Nuestra cercanía se traduce en un acompañamiento genuino y cálido que reconoce el dolor y la necesidad de apoyo emocional en tiempos de duelo, por eso, brindamos un servicio cercano y humano que se distingue por su sensibilidad”, apuntan desde la compañía.
A partir del pasado día 15 de julio de 2023, Pompas Fúnebres de La Coruña ofrece a las familias que lo soliciten presenciar la cremación de sus seres queridos mediante un sistema de streaming en una pantalla de televisión.
La empresa ha abierto la Sala Columbario en su tanatorio de la Plaza de La Palloza número 4. Diseñada para ofrecer a las familias y amigos de la persona fallecida un espacio reservado donde recordar y ver la cremación en directo. Además, la empresa se encarga de recoger las cenizas y, si lo desean, entregarlas en el domicilio que se determine.
Los ecofunerales, las pantallas Vivo Recuerdo (para honrar la vida de la persona fallecida), las ceremonias religiosas y civiles, o las despedidas en directo, todo esto es Pompas Fúnebres de La Coruña sigue trabajando para estar cada día más cerca de las personas en los momentos más difíciles. “Un esfuerzo continuado hasta conseguir crear un espacio moderno y acogedor para las familias de la persona fallecida”.