Habrá enterramientos por las tardes en el cementerio de Guadalajara, tras la modificación de la RPT
El Ayuntamiento de Guadalajara (provincia homónima) aprobó ayer martes 9 de enero, por unanimidad, la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que afectará a una reestructuración del personal para garantizar una mayor efectividad de los servicios que se prestan en el cementerio municipal.
Así, se modifica el servicio del camposanto pasando de una dotación seis a una dotación de siete puestos de trabajo, que es lo que permitirá al Ayuntamiento de Guadalajara que se preste también el servicio de enterramientos en horario de tarde “para que no se prolongue un duelo que ya es una situación muy difícil para las familias”, ha señalado la cuarta teniente de alcalde y concejal de Recursos Humanos, Isabel Nogueroles,
«Hay que recordar que la propuesta del cementerio es la única que fue votada en contra por los grupos municipales del PSOE y Aike en la Mesa General de Negociación. En todo lo demás, apoyaron o se abstuvieron», ha recordado Nogueroles.
En la Oficina técnica de Proyectos se formaliza la creación de los siete puestos técnicos para atender proyectos europeos, que ya están ocupados desde hace dos años cuando realmente se crearon y se recuperan algunas de las Jefaturas de Área reservadas a funcionarios que habían sido suprimidas anteriormente. En la RPT también se reorganiza el personal de otros servicios municipales.