Encuentran restos óseos en una zona del cementerio de Aspe mientras construyen un nuevo panteón
Se ha sabido que el pasado 30 de noviembre se encontraron restos óseos en una zona del cementerio de la localidad de Aspe (provincia de Alicante), lo extraño, es que los restos se encontraban en un lugar en el que jamás ha habido enterramientos.
La Guardia Civil han confirmado que los huesos posiblemente humanos encontrados, fueron descubiertos por empleados de la empresa que estaba realizando excavaciones en una zona del camposanto para construir un panteón.
Las mimas fuentes han explicado que la Policía Judicial de la Guardia Civil de Novelda realizó las diligencias y los restos «fueron retirados por el Instituto de Medicina Legal de Alicante para su estudio”. El asunto se encuentra judicializado a la espera de conocer el resultado de los restos encontrados, que determinen si pertenecen a un ser humano.
Las obras de construcción del panteón y la zona se encuentran acordonada a la espera de conocer los resultados.
Construción de nuevos nichos
El cementerio municipal de Aspe finalizo en diciembre de 2022 una ampliación con la construcción de 80 nichos nuevos con los que el Ayuntamiento pretendía cubrir durante la demanda de los próximos años. Las obras comenzaron en octubre.
Los trabajos, con un plazo de ejecución de 2 meses, supusieron una inversión de más de 100.000 euros y fueron ejecutados por una empresa local.