Habilitan una sala de espera en el Instituto de Medicina Forense de Jaén para los familiares de un fallecido
El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Jaén, ubicado en la planta baja del Hospital Doctor Sagaz, ha creado una sala de espera para los familiares y amigos que acompañen a un cadáver al que se le va a practicar una autopsia. Buscando que quienes esperan se encuentres lo más cómodas posible
Las reformas han consistido en la creación de una sala de espera y para ello se ha desplazado la zona de la cafetería, interviniendo en el revestimiento de las paredes, se ha instalado un techo desmontable de escayola, La solería ha sido cubierta con un pavimento vinílico y finalmente se ha pintado completamente la sala y la puerta de acceso desde la calle.
Se han instalado nuevas pantallas de luz LED y luz de emergencia, también se ha colocado una máquina climatizadora independiente de aire acondicionado y bomba de calor.
Se han sustituido los antiguos cristales de las puertas por nuevos de cristal armado y climalit, según la ubicación. Se utilizó cristal opaco en la puerta de acceso a la zona interior del edificio.
Se instalaron seis nuevos sillones de gran capacidad, además de dos máquinas expendedoras de comida, bebidas, café e infusiones. Se han adecuado los baños anexos, dotando uno de ellos con elementos para el uso por personas con movilidad reducida.
Se ha mejorado la accesibilidad con la demolición de escalones existentes y sustitución por una rampa de hormigón armado, duplicando la anchura del espacio para facilitar el acceso de vehículos funerarios a la puerta y también se ha cambiado la baranda existente.
Estas modificaciones no solo buscan cumplir con los requisitos necesarios para la realización de autopsias, sino también proporcionar un entorno más cómodo y accesible para los familiares en un momento complicado para todos ellos.