Urgente ampliación en el cementerio de Tacoronte que contará con 125 nuevas sepulturas
El Ayuntamiento de Tacoronte, provincia de Santa Cruz de Tenerife, está llevando a cabo trabajos de ampliación en el único cementerio de la ciudad debido a la poca disponibilidad en el número de nichos y columbarios en el ca camposanto.
El proyecto, elaborado por la Oficina Técnica Municipal, prevé la construcción de 125 habitáculos en la cara norte del recinto, distribuidos en cinco alturas de 25 bóvedas cada una, destinados al depósito de restos óseos y urnas de cenizas.
La empresa Anso XXI es la responsable de llevar a cabo las obras, con un presupuesto de 38.520 euros, financiado completamente con recursos propios del Ayuntamiento.
José Caro, segundo teniente de alcalde y edil de Obras y Servicios, junto con Leni Ávila, concejala responsable del Cementerio, esperan que los trabajos finalicen antes de que concluya el primer trimestre del año. Ambos destacan la necesidad urgente de ampliar el número de nichos disponibles conforme a los recursos y la superficie disponibles, asegurando así nuevos espacios que respondan a la demanda actual en un entorno ordenado y digno para los seres queridos.
Además de estas obras, el Ayuntamiento tiene previsto realizar otras mejoras en el cementerio durante el presente ejercicio, tales como la construcción de nuevos bloques de nichos, la actualización de los espacios verdes o la instalación de la «fuente de las cenizas».