Telde busca dar servicio de cremación una década después de instalarlo en el tanatorio municipal
El alcalde de Telde (provincia de Las Palmas), Juan Antonio Peña, y el concejal de Cementerios, Juan Martel mantuvieron la pasada semana una reunión para buscar formas de recuperar los espacios clausurados en el tanatorio municipal de Las Rubiesas como es el crematorio, que lleva más de una década sin dar servicio, debido a la falta de permisos.
En la reunión se pretendía dar una solución para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos que necesiten despedir a sus seres queridos en estas instalaciones. Esto incluye la apertura de salas de velatorio de 4.000 metros cuadrados de extensión, el crematorio, la sala auxiliar para familiares, la plazoleta, la cafetería con terraza y la capilla, todos cerrados debido a problemas administrativos.
El alcalde reconoce el desperdicio de una inversión significativa en estas instalaciones y la dificultad que enfrentan los ciudadanos al tener que desplazarse a otros municipios para acceder a servicios similares. Afirmó su compromiso de trabajar con los técnicos del área para evaluar la viabilidad de abrir estas zonas y poner en funcionamiento la infraestructura que lleva mucho tiempo sin uso.
En resumen, la reunión entre los representantes municipales y los responsables del tanatorio destaca la necesidad de superar obstáculos burocráticos para proporcionar servicios importantes a la comunidad y utilizar de manera eficiente las infraestructuras públicas disponibles.