Aprueban la memoria para crear una sociedad de los servicios funerarios de Reus, Salou, Vilaseca y Constantí
El Ayuntamiento de Reus aprobó definitivamente una decisión importante en el pleno municipal del pasado mes de marzo, se trata de la memoria justificativa elaborada por la comisión de estudio para el ejercicio de la actividad económica de prestación de servicios funerarios. Esta memoria es fruto del trabajo conjunto de miembros de las corporaciones y personal técnico de los municipios de Reus, Salou, Vilaseca y Constantí, en la provincia de Tarragona.
Su objetivo es avanzar en la creación de una sociedad mercantil pública de carácter supramunicipal para gestionar los servicios funerarios de estos municipios de manera conjunta y cercana.
La sociedad, que se llamará FuneCamp, S.A., operará en los diferentes municipios con principios de objetividad y satisfacción del interés general, compitiendo con empresas privadas del sector. La memoria destaca la experiencia de más de 35 años de la empresa municipal Reus Serveis Municipals SA en la prestación de servicios funerarios, lo que generará sinergias beneficiosas para los municipios de Vilaseca, Salou y Constantí.
El siguiente paso –una vez que todos los ayuntamientos hayan aprobación la memoria– será la segregación de Servicios Funerarios Reus y Baix Camp Servicios Municipales, dando lugar a la creación efectiva de FuneCamp. La nueva empresa mantendrá el activo, el personal y la continuidad de los servicios proporcionados por Servicios Funerarios Reus y Baix Camp.
Este cambio busca garantizar la prestación de un servicio esencial y sensible para la comunidad, al tiempo que fomenta la competencia en el sector funerario mediante la participación pública.
[…] iniciado los trámites administrativos para crear –antes de finalizar el presente año– una nueva funeraria supramunicipal en colaboración con los municipios de Salou, Vila-seca y Constantí […]