Orihuela planifica una nueva ampliación con 120 nuevos nichos para cubrir la demanda hasta 2027
El Cementerio de Orihuela, ubicado en la provincia de Alicante, está planificando una nueva ampliación para evitar quedarse sin espacio disponibles para enterramientos. La gerencia espera obtener la licencia para esta ampliación a finales del presente año.
Actualmente, el cementerio registra alrededor de 275 enterramientos cada año en nichos, en su mayoría en nichos nuevos. Se estima que la demanda total sería de unas 300 sepulturas nuevas cada dos años.
A pesar del ritmo de inhumaciones, la opción de los columbarios, para depositar las cenizas de los difuntos cremados, todavía no es tan popular como el entierro convencional. Sin embargo, está en aumento. El año pasado, 45 fallecidos optaron por la cremación en el cementerio de Orihuela.
Desde la primera década del siglo presente, el cementerio ha tenido que expandirse más allá de sus límites originales. Parte de esta expansión se ha realizado en terrenos traseros de una fábrica de muebles y cerca de la sierra. El Obispado de Orihuela-Alicante, propietario del cementerio, adquirió aproximadamente 25.000 metros cuadrados de terreno mediante permuta con la Generalitat Valenciana, intercambiando otros terrenos en el proceso.