Olivenza inicia una nueva ampliación con la instalación de 104 nuevos nichos prefabricados
El Ayuntamiento de Olivenza, en la provincia de Badajoz, ha dado inicio a la instalación de 104 nuevos nichos prefabricados en el cementerio municipal. Estos trabajos, que comenzaron el pasado viernes 19 de abril, se llevan a cabo en la mediana de las fases 69 y 70 consolidada del camposanto.
La adjudicación para la construcción e instalación de estos nuevos nichos se realizó el pasado mes de febrero a la empresa Desarrollos Integrales Extremeños SLU.
Cada uno de estos nichos tiene dimensiones de aproximadamente un metro de alto por uno de ancho, con una longitud de alrededor de 2,80 metros. Las torres completas, que tienen una altura total de 3,82 metros, albergarán cuatro nichos en cada cara, sumando así un total de 52 nichos por torre.
Además de esta ampliación, se están llevando a cabo trabajos de jardinería en el cementerio municipal, que incluyen la poda y tratamiento de árboles y plantas, así como el recorte del césped. También se tiene previsto realizar trabajos de pintura para mejorar las instalaciones.
El Ayuntamiento de Olivenza tiene planes para una nueva ampliación del cementerio, con la instalación de más nichos tanto en la ciudad como en las pedanías.