Finalizan la construcción de 48 nuevos nichos en el cementerio del municipio de Deltebre
Finalizan las obras de construcción de 48 nuevos nichos en el cementerio municipal de la localidad de Deltebre, en la provincia de Tarragona, con una inversión de 28.098 euros para esta última actuación se suma a un esfuerzo continuo del Ayuntamiento durante los últimos cuatro años, que ha destinado casi 60.000 euros a la construcción de un total de 102 nichos desde el 2021.
Para la concejal de Identidad Corporativa, Equipamientos y Actos, Carme Franch, destaca que esta inversión no solo responde a la necesidad de ampliar el cementerio, sino que también se enmarca en un plan más amplio de mejora y adecuación de las instalaciones, una prioridad desde que el equipo municipal asumió el gobierno.
Entre las mejoras realizadas se encuentran la creación de espacios conmemorativos, así como para aquellos que han experimentado la pérdida de un hijo durante el periodo perinatal. Además, se han llevado a cabo trabajos de renovación en los lavabos, la construcción de una capilla y la reparación del muro exterior, todo ello con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad y una atención adecuada a las familias que acuden al cementerio en momentos difíciles.