[2º VÍDEO] Hablamos con Miguel Gil y Raquel Sevilla: “El crematorio de hidrógeno reduce el impacto medioambiental”
Raquel Sevilla, ingeniero de I+D en Kalfrisa nos dice que el hidrogeno se puede almacenar de varias formas, si bien, ellos trabajan con hidrogeno gaseoso almacenado a alta presión y plataformas de hidrógeno almacenado también a alta presión. Sevilla apunta que, al margen de Inglaterra, que trabaja en esta línea, no existe otro referente en Europa de algún horno crematorio hibridó y menos que ya se pueda comercializar como es en nuestro caso.
Por su parte Miguel Gil, responsable de I+D en Kalfrisa, ha explicado que el proceso de cremación con hidrógeno resalta tanto las similitudes como las diferencias con respecto a los métodos de cremación convencionales.
Aunque el proceso implica ajustes en el diseño del horno para adaptarse al uso de hidrógeno en lugar de gas tradicional, la operación básica sigue siendo similar, lo que sugiere una transición relativamente suave hacia esta tecnología más sostenible.
La característica más destacada del horno de hidrógeno es su capacidad para limpiar los gases resultantes de la cremación, lo que elimina las emisiones a la atmósfera y produce un menor impacto medioambiental. Esta mejora significativa menos emisiones de gases contaminantes. Al minimizar o eliminar estas emisiones, el proceso de cremación con hidrógeno puede considerarse una alternativa más sostenible.