El ayuntamiento aprueba la construcción de nuevos nichos en el cementerio de la localidad de Es Migjorn Gran
La Consejería de Salud del Ayuntamiento de Es Migjorn Gran, o San Cristóbal, isla de Menorca, (provincia de Islas Baleares) ha aprobado el uso del nuevo módulo de 16 nichos del cementerio municipal luego de una serie de reformas necesarias debido a graves deficiencias detectadas que impedían su utilización.
Estas deficiencias se remontaban a las últimas dos ampliaciones promovidas por la administración anterior, lo que había restringido las opciones de entierro en el cementerio. El consistorio tuvo que intervenir hasta recibir el informe favorable de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno esta semana.
Las obras de corrección, que han tenido un costo de aproximadamente 10.000 euros, se centraron en solucionar problemas como nichos estrechos que dificultaban la entrada de ataúdes y la falta de filtros especiales y depósitos de lixiviados requeridos por la normativa.
Además de estas mejoras, se están llevando a cabo obras de reforma y ampliación adicionales en el cementerio, que incluyen un aumento en el número de sepulturas y la habilitación de una nueva entrada, así como la expansión del área de estacionamiento.
Estos trabajos, presupuestados en 324.000 euros para esta primera fase, están a cargo de la empresa Construcciones Olives SL y se espera que se completen en un plazo de nueve meses, a principios de 2025.