Benalmádena realizará el traslado gratuito de los restos del antiguo cementerio al nuevo de Arroyo de la Miel
La concejal de Bienestar Social y Familias del Ayuntamiento de Benalmádena, (Málaga) Áurea Peralta, ha destacado que numerosos vecinos han mostrado su interés en trasladar los restos de sus seres queridos desde el antiguo al nuevo cementerio de Arroyo de la Miel, recientemente ampliado y con una nueva zona de nichos inaugurada.
El Ayuntamiento, en respuesta a estas solicitudes, ha decidido ofrecer de forma gratuita el servicio de traslado de restos. Peralta ha subrayado la importancia de actualizar el registro de personas enterradas en el antiguo cementerio y de sus familiares, ya que muchos no pueden ser localizados.
Para facilitar este proceso, el Ayuntamiento cubrirá los gastos de traslado, inhumación y exhumación para aquellos familiares que lo soliciten. Este traslado será completamente voluntario y se llevará a cabo únicamente cuando las familias lo soliciten. El antiguo cementerio permanecerá abierto hasta que el último de los restos sea trasladado de manera voluntaria.
El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha enfatizado su compromiso con atender la demanda de los vecinos para el traslado de los restos de sus familiares y ha animado a que se pongan en contacto con la Delegación para recibir instrucciones sobre cómo iniciar los trámites necesarios.
Peralta ha reiterado la urgencia de actualizar el registro de las personas enterradas en el antiguo cementerio y ha instado a quienes tengan familiares allí a contactar con el Ayuntamiento de Benalmádena para actualizar los datos correspondientes.