Alcoy adjudica la construcción de 120 columbarios a la empresa E. Reig Obras y Servicios
La empresa contratada para construir 120 nuevos columbarios en el cementerio municipal Sant Antoni Abat en Alcoy, provincia de Alicante ha sido E. Reig Obras y Servicios SL. Las obras, que se inician este mes de junio, cuentan con un presupuesto de 34.859,98 euros y se espera que se completen en un plazo de treinta días.
Esta ampliación se suma a una intervención previa realizada el año pasado, que incluyó la construcción de 168 nichos para cuerpos y 48 columbarios, destinados a depositar cenizas. Con estos nuevos columbarios, el cementerio superará los 930 espacios nuevos creados en los últimos años, sumando tanto nuevas construcciones como la recuperación de sepulturas en desuso.
El Ayuntamiento de Alcoy también está trabajando en la recuperación de sepulturas vacías y la reconstrucción de aquellas que se encuentran en mal estado. Se ha completado la reconstrucción del primero de los 14 bloques antiguos que requieren intervención, un proceso que tomó casi dos años debido a los trámites administrativos necesarios para contactar con las familias y reubicar los restos. El objetivo es liberar y reconstruir progresivamente estos bloques para alcanzar aproximadamente 2.200 nuevas unidades de entierro.
Además, el Ayuntamiento planea recuperar sepulturas vacías en las catacumbas, lo que requerirá la instalación de un ascensor para cumplir con las normas de seguridad y accesibilidad.
Jordi Martínez, concejal de Obras y Servicios, ha señalado que seguirán trabajando en estas dos líneas de acción: reutilizar sepulturas vacías y rehabilitar bloques deteriorados, junto con otras acciones de mantenimiento y ampliación para asegurar un cementerio con suficiente capacidad y en óptimas condiciones.