Prorrogan por un año más el servicio público de tanatorio en el municipio de Los Corrales de Buelna
El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, en Cantabria, aprobó por unanimidad una nueva prórroga del servicio de gestión del tanatorio municipal, acordando incluso la opción de otorgar otro más, siempre por un tiempo de 12 meses.
La empresa Interfunerarias, que ha estado a cargo de este servicio desde su inauguración en 2003, seguirá gestionando el tanatorio, cumpliendo así más de dos décadas al frente del mismo.
Los portavoces de los grupos municipales coincidieron en que no había razón para demorar la decisión, dado que no había quejas sobre el servicio prestado por Interfunerarias. Esta empresa se adjudicó la gestión del tanatorio en 2012 por un periodo de diez años, con una posibilidad de prórroga de cuatro años, lo que significó que la Corporación tardó un año en dar el visto bueno, debido más a las obras que conllevaba la licitación que a la empresa en sí.
En aquel entonces, se llevó a cabo una gran reforma del edificio del tanatorio municipal para adaptarlo a las nuevas exigencias legales, lo que incluyó la reestructuración de los tres velatorios y las principales salas del edificio.
El tanatorio municipal se habilitó en 2002 y su inauguración fue en 2003, con una inversión de 220.000 euros. Cuenta con una superficie de 192 metros cuadrados y tres velatorios. Interfunerarias también se encargó de la división del lugar donde se coloca el féretro, que quedó cerrado, aislado del resto del velatorio y refrigerado a cuatro grados, con un cierre acristalado para poder ver el ataúd.