El Cementerio Municipal de Valsequillo adquiere una plataforma elevadora portaféretros
La concejala de Cementerios del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, en la provincia de Las Palmas, Natalia Ramírez, y la concejala de Obras Públicas, Fabiola Calderín, han visitado el cementerio municipal para presentar la nueva plataforma elevadora portaféretros.
Esta adquisición por parte del ayuntamiento ha sido realizada con el objetivo principal de mejorar el acceso a los nichos y sepulturas más elevadas. El cementerio municipal cuenta con tumbas y nichos ubicados en zonas altas, y la nueva plataforma permitirá acceder a estas áreas de manera más segura.
El portaféretros no solo se utilizará en funerales, sino que también será útil para el mantenimiento y la limpieza de las tumbas y nichos elevados, facilitando así el trabajo del personal del cementerio en sus tareas de cuidado y conservación de manera más eficiente. La seguridad del sepulturero también se verá mejorada, ya que no necesitará cargar el féretro manualmente, permitiendo un manejo más controlado y seguro.
Hasta ahora, se utilizaban escaleras con plataforma tanto para los enterramientos como para las labores de mantenimiento, limpieza y el acceso de los usuarios a las tumbas en las zonas más altas. La adquisición de esta nueva plataforma ha sido financiada a través del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria, correspondiente al año 2023.