Un grupo de energúmenos asaltan el cementerio de Valdoviño destrozando todo cuanto encuentran en las sepulturas
Un grupo de jóvenes delincuentes, en evidente estado de embriaguez, han destrozado unas cincuenta sepulturas en el cementerio de Valdoviño, en la provincia de La Coruña, grabaron las imágenes y después subieron el vídeo a las redes sociales. Estos vándalos que profanaron entre risas unas 50 tumbas lo hicieron en apenas 3 minutos.
Los actos vandálicos han tenido lugar en la Noche de San Juan. En las imágenes se pueden ver cómo actúan estos energúmenos, con una violencia extrema. Lo hacen al grito de: «Muertos de mierda, no sabéis vivir». Rompen cristales, cristos y macetas.
Según explica un experto abogado por cada uno de los nichos que han destrozado estos delincuentes, por este tipo de delito contra la memoria de los muertos podrían caerles 5 meses de prisión por cada uno de esos delitos, si bien apunta que, al ser menores, se libraran de entrar en un centro de régimen cerrado.
Los muy bestias destrozaron nichos, rompieron cruces, alumbrado, macetas, farolas, flores, figuras decorativas, cruces, marcos, entre otros. En definitiva, destrozaron todo aquello que encontraban encontraron en nichos y tumbas
Los familiares de los difuntos no pueden creerse que estos jóvenes, que creen que residen en el mismo pueblo, hayan actuado con tal crueldad ante sus difuntos. Los vecinos están muy impactados por lo ocurrido y han acudido en masa hasta el cementerio en señal de protesta. Una de las afectadas lamenta los hechos visiblemente consternada.
El Ayuntamiento de la localidad ya ha anunciado que denunciará los hechos, pero los vecinos se sienten desamparados ya que como los autores de los destrozos son menores de edad la ley no podrá recaer sobre ellos. Una abogada explica que seguramente los padres de los delincuentes tendrán que pagar por responsabilidad civil, los desperfectos ocasionados, que no va a ser poco.