Aprueban el modificado del proyecto de accesos al nuevo cementerio con una inversión de 217.000 euros
El Ayuntamiento de Barbastro, en la provincia de Huesca, ha dado un paso importante en el modificado del proyecto de construcción de accesos al nuevo cementerio de la ciudad, situado junto a la carretera A-1226 en la partida de La Millera.
El pasado lunes 8 de julio se aprobó la modificación del proyecto, que contempla una inversión de 216.784,34 euros. El proyecto es crucial para la puesta en servicio del nuevo cementerio, y prevé la creación de accesos mediante raquetas que permitirán los giros a la derecha y a la izquierda de manera segura.
Las cuñas de aceleración y deceleración tendrán una longitud de 80 metros, y los carriles centrales, con cuñas de cambio de velocidad y tramos de espera, facilitarán los giros a la izquierda. Los nuevos carriles tendrán una anchura de 3,5 metros.
El concejal de Urbanismo, Lorenzo Borruel, ha indicado que la duración prevista de los trabajos, una vez adjudicada la obra y firmada el acta de replanteo, es de unos tres meses. La modificación del proyecto era necesaria para ajustar los precios a los actuales costos de este tipo de obras.
El alcalde Fernando Torres ha destacado que con esta aprobación se cumple uno de los hitos anunciados en diciembre, cuando se presentó el Presupuesto 2024 y la previsión de inversiones para este año. Con el proyecto listo, el próximo paso será licitar la obra, avanzando así en la mejora de las infraestructuras de la ciudad.