Ariño licita las obras para trasladar el tanatorio de la residencia hasta un almacén municipal
El municipio de Ariño, en la provincia de Teruel, ha decidido trasladar el tanatorio desde las instalaciones de la residencia La Solana hasta un almacén de la calle Tiro del bolo. Para este proyecto, se invertirá una suma de 70.000 euros. La licitación de la obra permanecerá abierta hasta el 28 de julio y se espera que el plazo de ejecución sea de tres meses.
Este traslado forma parte de un conjunto de obras de mejora en la residencia municipal. Dichas mejoras incluyen la climatización de habitaciones, la ampliación de los almacenes y la instalación de una pasarela. En este contexto, el consistorio ha considerado oportuno separar la sala de duelos del equipamiento sociosanitario.
Concretamente, un almacén de cocina más grande con nuevas cámaras de congelación y refrigeración ocupará el espacio actual de la sala de duelos en la planta semisótano de la residencia. La nueva ubicación del tanatorio será en el almacén municipal y local de asociaciones culturales de la calle Tiro del bolo. Estas asociaciones se trasladarán a otras estancias infrautilizadas del ayuntamiento.
El nuevo espacio para la sala de duelos ocupará solo 63 metros cuadrados de los 482 disponibles en el local de la planta baja. Según el proyecto, este local será reformado en aspectos como tabiquería, cerramientos y acabados.