El muro del cementerio de Padrón expresa una obra artística que lo hace más hermoso
El cementerio de La Matanza en el municipio de Padrón, provincia de La Coruña, ha experimentado una transformación notable gracias a un encargo artístico que le ha hecho el ayuntamiento a un muralista, Joseba Muruzábal, para embellecerlo y hacer un espacio más acogedor.
El muralista, también conocido como Yoseba MP y famoso por sus representaciones de las superabuelas gallegas, ha sido el encargado de realizar este proyecto. Su diseño consiste en la reproducción de distintas flores en grandes dimensiones, simulando una ornamentación en escayola, que adorna el muro exterior que flanquea la puerta principal del camposanto padronés.
Este trabajo artístico no solo embellece el cementerio, sino que también le da un toque de vida y color, creando un ambiente más agradable para quienes visitan el lugar.
Por su parte el alcalde, Anxo Arca, junto el concejal responsable de los cementerios públicos, Luís Mariño, y la edil de Turismo, Chus Campos, supervisaron el trabajo realizado, enmarcado dentro de las inversiones que está realizando el ayuntamiento para mejorar la imagen del municipio y las instalaciones públicas.
“Este gobierno es consciente de lo sensibles que son los cementerios como lugares de respecto a nuestros seres más queridos. Por eso, continuaremos mejorando estos recintos en futuras actuaciones para que toda la ciudadanía pueda tener a los suyos en lugares dignos y hermosos”, manifestó el alcalde de Padrón.