El Puerto de Santa María contrata a un albañil para el mantenimiento del cementerio municipal
El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, en la provincia de Cádiz, ha tomado medidas para mejorar el mantenimiento del cementerio local mediante la contratación temporal de un albañil, oficial de primera. Una iniciativa que fue el compromiso del ayuntamiento de seguir invirtiendo en el cementerio para mejorarlo y dignificarlo.
Javier Bello, teniente de alcalde de Gran Ciudad, Función Pública y Organización Municipal, explicó que el equipo de Gobierno está trabajando para fortalecer la administración local, asegurando una estructura sólida y eficiente que responda a las necesidades de los habitantes de El Puerto.
Dentro del proyecto de reforma integral del Cementerio Municipal, tras la finalización de los columbarios, el Plan de Inversiones 2024 incluye una partida de 250.000 euros para la reparación de los patios Milagros y Santo Domingo. Se planea demoler estos patios deteriorados y construir nuevos nichos en un tercer patio, avanzando en la dignificación y reordenación del camposanto, una prioridad del actual mandato, que se ejecuta por fases.
Javier Bello también destacó que desde que Germán Beardo asumió la alcaldía, se ha trabajado en la reorganización y ampliación de la plantilla municipal con el objetivo de contrarrestar los efectos negativos del Plan de Ajuste. Este esfuerzo ha permitido reestructurar las áreas municipales y crear equipos sólidos en las distintas concejalías. Se ha avanzado en esta meta gracias a la creación de bolsas de trabajo, la liquidación de la deuda y la modificación del Plan de Ajuste, continuando con las nuevas Relaciones de Puestos de Trabajo aprobadas.
Gracias a estas mejoras, afirma Bello, ahora la administración es capaz de responder a las necesidades de las distintas áreas de manera más rápida y efectiva.