Salceda de Caselas inicia la construcción del primer tanatorio ubicado en la parroquia de Parderrubias
La alcaldesa de Salceda de Caselas, en la provincia de Pontevedra, ha visitado el pasado fin de semana el inicio de las obras del primer tanatorio de la localidad, que está siendo construido por la empresa Velasal 22 en la parroquia de Parderrubias, tras obtener todos los permisos necesarios.
Esta iniciativa privada proporcionará a la localidad dos salas de velación y todos los servicios necesarios para velaciones y entierros. Hasta ahora, las familias de Salceda tenían que desplazarse a Salvaterra, Tui, O Porriño y Ponteareas debido a la falta de instalaciones en el municipio, según ha informado el ayuntamiento en una nota de prensa.
El proyecto es obra de José Antonio Lemos y Maximino Ledo, quienes han fundado la sociedad Velasal 22. La construcción, de una sola planta, ofrecerá diversas instalaciones para brindar un servicio integral a la población de Salceda y su comarca. Contará con dos amplias salas de velación, un hall común, una oficina, dos baños, un almacén, un garaje y una zona exterior con jardín y 60 plazas de aparcamiento.
El tanatorio se ubicará en la parroquia de Parderrubias, específicamente en el barrio de Maceira, debido a su céntrica localización, dotando al edificio de características innovadoras desde el principio. El proyecto ha contado con la colaboración del gobierno municipal desde el inicio. Los promotores aseguran que el tanatorio no tendrá exclusividad con ninguna aseguradora o funeraria, permitiendo que cualquier familia de Salceda de Caselas pueda utilizar sus servicios.
Durante la visita al solar donde han comenzado las obras, la alcaldesa Loli Castiñeira destacó que el servicio de velación es muy demandado por los vecinos y su construcción era más que necesaria imprescindible.