Comienzan los trabajos en el cementerio de La Granada para que disponga de un espacio de duelo perinatal
El Ayuntamiento de La Granada, en la provincia de Barcelona, ha tenido una iniciativa muy conmovedora, con la creación de un espacio de reflexión y consuelo para las familias que han experimentado la pérdida de un bebé durante el embarazo o días después de su nacimiento.
El consistorio considera que se trata de dar un paso importante hacia la visibilización y el respeto del duelo perinatal. Se trata de una iniciativa de la Asociación Aurora que además, ha contado con la donación de un olivo por parte de Jardinería Penedès añaden dándole un significado simbólico de esperanza y renovación.
Este espacio servirá como lugar de curación y apoyo a las familias, así como una forma de concienciar a la comunidad sobre la importancia de reconocer y respetar el duelo por la muerte perinatal.
La inauguración se prevé para el próximo 15 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial del Duelo Perinatal, resalta aún más la importancia de esta causa y proporciona a las familias un lugar donde pueden recordar y honrar a sus pequeños.
AURORA
La Asociación Aurora es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1987 por la iniciativa de familiares de personas afectadas de enfermedad mental.
Sus principales fines para lograrlo son:
.- La inserción social y laboral de las personas afectadas de enfermedad mental.
.- El apoyo y la atención a sus familias.
.- Promover la conservación de la naturaleza mediante acuerdos de custodia con entidades públicas y privadas, así como la educación y voluntariado ambiental.