Los socialistas insisten en la necesidad de reparar la carretera de acceso al cementerio de La Fuensanta
Alicia Moya, concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, ha exigido al alcalde, José María Bellido, que adopte tome medidas inmediatas para resolver “definitivamente” el problema que presenta la carretera de acceso al cementerio de La Fuensanta que lleva dos años cerrada.
Moya ha destacado que esta situación obliga a los ciudadanos a dar un rodeo de varios kilómetros para acceder al cementerio, lo cual es especialmente problemático ya que, desde el inicio de las obras del punto limpio de Sadeco, ni la Junta de Andalucía ni el Ayuntamiento han ofrecido una solución.
La concejal ha recordado que el Ayuntamiento había prometido realizar una obra de urgencia para solucionar este problema, pero dos años después no se ha avanzado en nada. Además, ha señalado que esta situación perjudica no solo a los vecinos, sino también a la empresa municipal Cecosam, cuya gestión se ve dificultada por el colapso de esta carretera.
Moya ha advertido que, con la próxima celebración del Día de Todos los Santos, muchos cordobeses tendrán dificultades para acceder al cementerio, y ha instado al Ayuntamiento a que realice la obra de urgencia prometida, subrayando lo incomprensible de que esta situación persista después de tanto tiempo.